Por: Patricia Leitón 20 febrero, 2015

San José

Desde las 6 a.m. personas esperaban en las afueras de la Antigua Aduana para ingresar a la feria de empleo de CINDE 2015, la cual abrió sus puertas hoy a las 9 a.m.

Jorge Sequeira, presidente de CINDE (Coalición de Iniciativas para el Desarrollo), informó que en las primeras dos horas del evento llegaron 1.500 personas.

La feria, dijo Sequeira, tiene casi 5.000 puestos disponibles y en ella participan 60 entidades, de las cuales 8 son entidades de educación y 52 son empresas que contratarán personal. Hasta hoy hay registrados 11.000 personas.

El primer participante que ingresó fue Rafael Soto, un ingeniero industrial de Alajuela, quien se quedó sin empleo en enero pasado por recortes que realizó su anterior patrono.

“He trabajado en la industria médica aproximadamente por 10 años en diferentes puestos de logística, materiales y supervisión de producción”, dijo Soto, quien es padre de una bebé de cuatro meses.

Lisette Zambrana, directora de recursos humanos de Cooper Visión, una firma que fabrica equipo médico y que empezó su instalación en Alajuela en noviembre pasado comentó que actualmente tien 11 trabajadores y planean contratar cerca de 200 personas a corto plazo, a mediano plazo planear llegar a cerca de 1.000 trabajadores.

Ariel Vargas, gerente general de VMware Costa Rica, una empresa de software, la cual participa por tercera vez en la feria, comentó que cualquier persona, sin importar la edad, puede solicitar empleo con ellos. El único requisito, aclaró, es tener un nivel de b2 o más en inglés, según el sistema europeo de evaluación.

La feria se mantendrá abierta hoy hasta las 5 p.m., mañana sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y el domingo de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada es gratuita y las personas pueden ingresar los tres días de la feria.

Etiquetado como: