Reabierto el paso frente al INS

Por: Marvin Barquero 27 noviembre, 2012

San José (Redacción). Mientras el presidente ejecutivo del INS, Guillermo Constenla atendía a los medios de prensa en el piso 11 del edificio, los motociclistas que protestaban al frente emprendieron la marcha hacia Casa Presidencial a las 11:03 a. m.

De momento se reporta que hubo presas a su paso por la rotonda de la Hispanidad, pero todo transcurre de manera pacífica. El paso por el frente del INS quedó habilitado.

Guillermo Constenla sostuvo que la tarifa cobrada este año está basada en la legislación vigente y “están atados de manos para hacer modificaciones”.

Sostuvo que el 33 por ciento del rubro va destinado al Consejo de Seguridad Vial y el 13 por ciento es del impuesto de ventas. Esos dos factores constituyen casi la mitad del monto que se cobra.

El año pasado algunos motociclistas pagaron menos al acogerse a un menor monto de cobertura de la póliza, que pasó de ¢6 millones a ¢3.5 millones.

Esta vez no hubo acuerdo pese a la reunión que sostuvieron la semana pasada dirigentes de los motociclistas, representantes de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) y Guillermo Constenla, en el INS.

Esta mañana Constenla reafirmó su apertura al diálogo y dijo que en caso de que se le convoque de la Presidencia, asistirá a buscar alguna salida, aunque de momento no vislumbra arreglo.

Etiquetado como: