Scotiabank es uno de ellos

 29 enero, 2013

San José (Redacción y AP). La firma de calificación de riesgo, Moody's, degradó la calidad crediticia de seis de las principales instituciones financieras de Canadá.

Según un comunicado de prensa de la agencia AP, los altos niveles de deuda de los consumidores canadienses y los altos precios de la vivienda, llevaron a la calificadora a la toma de la decisión.

La degradación afecta las calificaciones de deuda a largo plazo de Toronto-Dominion Bank, Bank of Montreal, Canadian Imperial Bank of Commerce, National Bank, la caja popular Desjardins y Scotiabank.

Este último cuenta con presencia en Costa Rica, con un total de 20 sucursales a nivel nacional. Sin embargo, Jean-Luc Rich, VP y gerente general Scotiabank de Costa Rica, dejó claro que “esta acción no afecta Scotiabank de Costa Rica".

La calificación de TD pasó de AAA a AA1. La de Scotiabank y Desjardins bajó de AA1 a AA2, mientras que la de CIBC, BoM y National pasó de AA2 a AA3.

Pese a la baja en las calificaciones, Moody's sostuvo que los bancos aún tienen algunas de las puntuaciones más altas del mundo.

Etiquetado como: