Edgar Ayales, fue nombrado hoy durante una reunión celebrada en El Salvador

Por: Alexandra Araya M. 25 abril, 2013

San José (Redacción). El ministro de Hacienda, Edgar Ayales, asumió desde este jueves la presidencia de la Asamblea de Gobernadores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Ayales, quien es el gobernador del BCIE por Costa Rica, viene a sustituir al ministro de Hacienda de El Salvador, Carlos Enrique Cáceres.

La elección se realizó en San Salvador, El Salvador, en el marco de la Reunión Ordinaria de la Asamblea de Gobernadores del BCIE , número 53, que se lleva a cabo en esta ciudad.

En el encuenteo se analizan temas como la capitalización y el desarrollo económico de Centroamérica.

De acuerdo con un comunicado, el ministro de Hacienda dijo sentirse honrado por la confianza depositada en él y el país.

“Es un honor para Costa Rica asumir la Presidencia de esta importante institución. El BCIE representa una fuente importante de financiamiento para nuestros países con la que hemos mejorado, entre otras cosas, la infraestructura y la competitividad.

”Durante mi gestión el BCIE se continuará fortaleciendo para continuar promoviendo la integración económica, el desarrollo sostenible y la equidad en la región”, expresó Ayales.