El objetivo de los viajes será la promoción del intercambio comercial y la atracción de inversión extranjera directa

Por: Juan Pablo Arias 5 septiembre, 2013

San José

La ministra Anabel González, comenzó este miércoles una gira por cinco ciudades de China y dos de India, informó el Ministerio de Comercio Exterior (Comex).

 Anabel González: el tema de nuevos miembros se vería hoy. | ARCHIVO.
Anabel González: el tema de nuevos miembros se vería hoy. | ARCHIVO.
González espera que la marca país sea bien acogida por potenciales inversionistas, compradores y empresarios del sector turismo

En un comunicado, la entidad señaló que el objetivo de los viajes será la promoción del intercambio comercial y la atracción de inversión extranjera directa, así como fortalecer las relaciones con ambos países.

La gira será aprovechada para presentar la nueva marca país "Esencial Costa Rica", en Xiamén, Shénzhen, Hangzhóu, Dalián y Pekín, en China. La funcionaria también visitará Bangalore y Delhi, en India.

La delegación para China estará compuesta por la ministra, el embajador de Costa Rica en China, Marco Vinicio Ruiz, la directora de Inversión del Ministerio, Irene Arguedas, y la directora de Relaciones Internacionales de Cinde, Pilar Madrigal.

"Buscamos invitar a muchos empresarios chinos a participar en la VII Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe que se llevará a cabo en Costa Rica el 26 y 27 de noviembre próximos, así como repasar los avances y perspectivas del proyecto de la zona económica especial que está en estudio entre ambos países" detalló González.

En India, la agenda tendrá un componente mayoritario de atracción de inversión e incluirá eventos plataforma y reuniones con potenciales inversionistas, en particular del sector de servicios.

Etiquetado como: