Lanzamiento coincide con periodo de declaraciones y pago del impuesto sobre la renta del 2013

Por: Juan Pablo Arias 30 septiembre, 2013

San José

De manera coincidente con el inicio de periodo de declaraciones y pago del impuesto sobre la renta, el Ministerio de Hacienda presentó este lunes un remozamiento de su sitio en Internet que busca facilitar trámites a los contribuyentes.

Hacienda presentó el remozamiento de su sitio web el mismo día en que 450.000 contribuyentes llevan a cabo el cierre fiscal del 2013.
Hacienda presentó el remozamiento de su sitio web el mismo día en que 450.000 contribuyentes llevan a cabo el cierre fiscal del 2013.

En la nueva versión, los contribuyentes podrán accesar desde la página principal de Hacienda a los servicios y software especializado: EDDI-7, Tributación Directa, Declar@-7 y TICA, entre otros.

Los usuarios, además, pueden realizar sus trámites para las declaraciones y pago de los principales impuestos por conectividad y obtener información sobre presupuesto ingresos, gastos y endeudamiento.

"En aras de la transparencia hemos aumentado significativamente la información disponible sobre ingresos, gastos, deuda pública y financiamiento, muy importante para los análisis económicos y la toma de decisiones sobre inversión", comentó Edgar Ayales, ministro de Hacienda.

También, en la página principal se encuentran los contactos para denuncias y las respuestas a las consultas más frecuentes sobre temas tributarios, aduaneros y de compras públicas.

La nueva web incluye además entre su menú, listados de interés, entre ellos contribuyentes morosos, proveedores sancionados, instituciones aptas para recibir donaciones, consultas de manifiestos y ganadores de lotería fiscal.

Además, despliega un calendario tributario con las fechas para la declaración y pago de diferentes impuestos.