Hotel Tulemar Bungalows & Villas en Manuel Antonio también es uno de los mejores del mundo

Por: Rebeca Madrigal 24 febrero
El Parque Nacional Manuel Antonio es el más visitado del país.
El Parque Nacional Manuel Antonio es el más visitado del país.

La cristalina playa de Manuel Antonio de Puntarenas destaca entre las mejores del mundo, según los usuarios del sitio electrónico para viajeros, TripAdvisor.

El listado de las 25 mejores playas de 2017 ubica a este destino costarricense en el puesto 23.

"Preciosa playa, marea suave, agua caliente. El paraíso de un nadador", dice una de las reseñas.

Los ganadores fueron determinados según la cantidad y calidad de los comentarios de los viajeros y calificaciones en un periodo de 12 meses.

Pese al reconocimiento, esta playa no es la mejor de Centroamérica, pues West Bay de Honduras se colocó más arriba en el puesto 20. En 2014, Manuel Antonio fue la mejor playa centroamericana.

Según el listado, la mejor playa del mundo se ubica en Baia do Sancho en Brasil; en segundo lugar Grace Bay en Turcos y Caicos y la playa Eagle Beach, en Aruba, se ubicó en tercer lugar.

Manuel Antonio es uno de los destinos turísticos más reconocidos del país y eso se debe a que es "ejemplo perfecto de la belleza natural y está rodeada de una flora y fauna espectacular", según el presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Pablo Abarca.

El representante del gremio empresarial destacó que este destino es de gran importancia, pese a no tener servicios esenciales para el turismo.

"No es posible que no exista la posibilidad de comprar agua, alimentos, servicios sanitarios en buen estado, vestidores o duchas", dijo Abarca.

En Costa Rica las mejores playas, según el mismo sitio, son en este orden: Manuel Antonio, Guiones, Conchal, Santa Teresa, Avellana, Punta Uva, Hermosa (Santa Teresa), Samara, Tamarindo y Hermosa (Guanacaste).

Entre los mejores hoteles

Un hotel ubicado en Manuel Antonio también destaca en top 10 de los mejores sitios de hospedaje del mundo, según la comunidad de viajeros de TripAdvisor.

Se trata del hotel Tulemar Bungalows & Villas en la posición nueve. Ningún otro hotel centroamericano está en el reconocido listado mundial que es encabezado por el hotel Aria en Budapest.

De los 2.085 calificaciones de este hotel, 1.823 viajeros le otorgaron un "excelente".

El hotel se compone de un resort con habitaciones standard, bungalows y villas de lujo con hasta tres habitaciones, con tarifas desde los $260 hasta $1370, según el sitio electrónico.

En el listado centroamericano de los 25 mejores hoteles, 12 están en Costa Rica y en los primeros tres lugares.

Esta es la lista de los 10 mejores hoteles de Centromérica 2017:

1. Tulemar Bungalows & Villas, Manuel Antonio, Costa Rica.

2. Buena Vista Luxury Villas, Manuel Antonio, Costa Rica.

3. Nayara Resort Spa & Gardens, La Fortuna, Costa Rica.

4. Las Terrazas Resort, San Pedro, Belice.

5. Grace Panamá, Panamá.

6. Arenas del Mar, Manuel Antonio, Costa Rica.

7. Villa Blanca Cloud Forest, San Ramón, Costa Rica.

8. Victoria House, Belice.

9. Mukul Beach Club & Spa, playa Manzanillo, Nicaragua.

10. Cala Luna Luxury Boutique Hotel & Villas, Tamarindo, Costa Rica.