Herramienta es gratuita

Por: Andrea González Mesén 25 enero, 2013

San José (Redacción). Mediante una nueva plataforma virtual la empresa Manpower, dedicada a brindar soluciones laborales, pretende que usted se olvide de imprimir su hoja de vida cada vez que desee optar por un nuevo puesto de trabajo.

La nueva herramienta digital es una base de datos que pretende facilitar el proceso de reclutamiento para los empleadores y ampliar las oportunidades de quienes buscan empleo.

“Esta forma de buscar empleo es más segura y la información queda registrada en la base de datos por lo que no se traspapela ni la obtiene una persona en particular sino que estará a disposición de diferentes empresas. La web permite actualizar los datos permanentemente de forma gratuita y el candidato podrá verificar las vacantes” explicó Julio Méndez, gerente país de Manpower en Costa Rica.

En tanto, Manpower explicó que una vez ingresados los datos al sistema los ejecutivos podrán identificar a sus posibles candidatos gracias al filtro de variables como la experiencia, la educación o la ubicación geográfica.

Esta modalidad de aplicar a puestos de trabajo de forma digital no es del todo nueva para los costarricenses, un ejemplo de ello es la página elempleo.com. que brinda opciones similares.

Etiquetado como: