La Confederación de Centros Agrícolas Cantonales convocó a marcha el próximo 13 de agosto

Por: Andrea González Mesén 7 agosto, 2013

Que los productos tengan una mejor exposición y que los clientes encuentren todas las facilidades necesarias para realizar sus compras es lo que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) espera realizar con las ferias del Agricultor.

Tania López, viceministra del MAG, aseguró a adn 90.7 FM que la reestructuración del Consejo Nacional de Producción (CNP) no pretende privatizar o eliminar los espacios feriales y recalcó que esperan hacer mejoras que beneficien tanto a los comerciantes como a los compradores.

En todo el país se realizan actualmente 81 ferias del agricultor.
En todo el país se realizan actualmente 81 ferias del agricultor.

López comentó que la reforma del CNP fue un acuerdo que se tomo en Consejo de Gobierno.

Este martes, representantes del MAG y el CNP se reunieron con agricultores y comerciantes para identificar las principales preocupaciones que el sector tiene en relación al futuro del órgano, que a criterio de los vendedores puede llegar a afectar las ferias.

La Confederación de Centros Agrícolas Cantonales convocó a una marcha el próximo 13 de agosto con el propósito de evitar que el CNP derogue la ley que a su criterio regula la participación de la Feria Nacional del Agricultor.

La marcha saldrá a las 10 a.m. de la Asamblea Legislativa y se dirigirá hasta Casa Presidencial.

El MAG informó que entre el 2010 y el 2012 las ferias del agricultor recibieron un total de ¢1.200 millones para el fortalecimiento de las actividades.

Etiquetado como: