Por: Marvin Barquero 12 agosto, 2013

San José

La ministra de agricultura y ganadería, Gloria Abraham , denunció la mañana de este lunes que existen intereses ocultos detrás del llamado a una marcha de agricultores que se realizará este martes a las 10 a.m. en San José.

feria del agricultor
feria del agricultor

Tras mucha insistencia de la prensa, Abraham dijo que se trata de personas o dirigentes que se oponen a la modernización del Consejo Nacional de Procucción (CNP).

La marcha fue conovocada por los dirigentes para defender las 79 ferias del agricultor que se realizan cada fin de semana en el territorio nacional.

Según ellos, los planes de modernización del CNP llevan oculto proyectos para entregar la administración de las ferias a esa entidad y para abrirlas a la competencia, lo cual implicaría la participación de intermediarios.

Actualmente, la administración de las ferias está bajo la tutela de una junta nacional que nombran los comités regionales administradores de sus mercados de productos frescos.

La ministra advirtió que el llamado a la marcha de mañana no tiene ninguna justificación y negó que se quiera privatizar a las ferias, pese a que reconoció la existencia de un borrador de proyecto de ley donde se le asigna intervención al CNP en el manejo de las ferias.