Mabe había comprado Atlas Eléctrica en el 2008 y ya había realizado una reorganización en su momento

 6 mayo, 2014

San José

La empresa mexicana Mabe anunció que ya no fabricará cocinas en Costa Rica, por lo que tendrá que despedir a 350 personas, despidos que se realizarán de manera paulatina los próximos meses.

Mabe dejará de fabricar cocinas en Costa Rica.
Mabe dejará de fabricar cocinas en Costa Rica.

La planta, ubicada en Heredia, mantendrá la fabricación de refrigeradoras, tanto para mercado local como para exportación. En el país se podrán seguir adquiriendo cocinas de la marca, pero ya no serán fabricadas aquí.

"Mabe quiere mantener su liderazgo en Centroamérica y para ello está fortaleciendo el portafolio de productos que ofrece a los consumidores. Esto tiene implicaciones en la producción local que conllevan una reorganización importante en todas las áreas de la empresa", expresó, en un comunicado, Diego Artiñano, gerente general de Mabe Centroamérica.

Mabe adquirió Atlas Eléctrica en el 2008 por un monto de $72 millones. Tres años después la Comisión para Promover la Competencia (Coprocom) multó a la mexicana con $2 millones pues consideró que con la transacción se dio una concentración de mercado.

Meses después de la compra, la compañía realizó un recorte, aunque en esa oportunidad no indicó de cuántos puestos se trataba.

Etiquetado como: