Por: Marvin Barquero 29 abril, 2014

San José

El presidente electo, Luis Guillermo Solís, reforzó su compromiso de apoyo a la inversión extranjera direca (IED) en un desayuno con más de 200 empresarios la mañana de este martes.

Conferencia Luis Guillermo Solís en las instalaciones del Country Club.
Conferencia Luis Guillermo Solís en las instalaciones del Country Club.

Solís dijo que la atracción de empresas al país y la generación de empleos de alta calidad son una prioridad para su Administración, que se inicia este 8 de mayo.

"No solo hay que mantener las condiciones actuales para un buen clima de negocios, para estas empresas, sino que también se deben reforzar programas", manifestó el mandatario electo.

El desayuno empresarial fue organizado por la Coalición de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) y se realizó en las instalaciones del Country Club en Escazú.

En la actividad participaron el vicepresidente electo, Helio Fallas, y el ministro designado de Comercio Exterior, Alexander Mora.

El presidente electo aclaró que también es de mucha relevancia para su gobierno el fortalecimiento de la economía interna.

Por ese motivo dijo que realizó su viaje por Centroamérica y hará otro por el Caribe, porque esas regiones son el mercado natural para empresas que son nacionales y multinacionales.