El primer sorteo se realizará el 10 de octubre, mientras que el segundo se efectuará el 12 de diciembre

 8 agosto, 2014

Redacción

La Lotería Fiscal regresa a partir de agosto con dos sorteos electrónicos, informó este viernes el Ministerio de Hacienda.

El primer sorteo se realizará el 10 de octubre, con las acciones acumuladas durante los meses de agosto y setiembre. El segundo se efectuará el 12 de diciembre con las acciones acumuladas durante los meses de octubre y noviembre.

Un total de ¢150 millones se repartirán en cada uno de los sorteos: el primer premio será de ¢50 millones; además, se repartirán dos de ¢25 millones, cuatro de ¢10 millones y dos ¢5 millones.

El Ministerio de Hacienda vuelve a realizar este año los sorteos de la Lotería Fiscal, cuyo objetivo es incentivar el uso de tarjetas de débito y crédito para el pago de las compras en el territorio nacional, con el fin de contribuir a mejorar la recaudación de impuestos y el control tributario.

Ministerio de Hacienda
Ministerio de Hacienda

Hacienda comunicó que para participar, el emisor de la tarjeta le asignará una acción automática al tarjetahabiente por cada ¢3.000 de compras en bienes o servicios y dos acciones por cada ¢3.000 al pagar por servicios profesionales.

Además, especificó que los consumidores no deben retirar ninguna acción, pues su asignación se hace de manera automática al efectuar el pago con tarjeta de débito o crédito.

Cualquier persona que realice pagos automáticos puede resultar ganadora, según la institución.

Agregó que el emisor remitirá al Ministerio de Hacienda la información de las acciones asignadas a cada uno de sus tarjetahabientes en forma bimensual, con la cantidad de acciones acumuladas en los dos meses.

Carlos Vargas, director general de Tributación, aclaró que las acciones de Lotería Fiscal no son acumulativas entre sorteos.

Eso si, no acumulan acciones los pagos de servicios públicos como teléfono, agua, seguros, electricidad, multas, tasas, impuestos, conexión de Internet, servicios gubernamentales y pagos a asociaciones cívicas, membresías, cuotas, y otros similares, ni tampoco costas judiciales, incluyendo pagos por pensión alimentaria y retiros en efectivo.

El sorteo se realiza por medio de un sistema informático. El Ministerio de Hacienda publicará la lista de los ganadores en su página web.