Premios quedaron distribuidos entre Alajuela, Puntarenas y San José

Por: Andrea Rodríguez Valverde 16 septiembre, 2013

San José

El Ministerio de Hacienda premió este lunes a los ganadores de lo que fue el segundo sorteos electrónico de lotería fiscal en lo que va del 2013. En total, fueron ¢50 millones los que fueron repartidos.

Entre agosto y diciembre, Hacienda entregará ¢50 millones cada mes, distribuidos en seis premios por sorteo.
Entre agosto y diciembre, Hacienda entregará ¢50 millones cada mes, distribuidos en seis premios por sorteo.

Indiana Leiva, titular de una tarjeta de débito, resultó favorecida con el premio mayor de ¢25 millones. Los otros premios quedaron distribuidos entre Olger León con ¢10 millones, María Martínez y Hildred Román con ¢5 millones cada uno, Alejandro Castro con ¢3 millones y Maritza Rivas con ¢ 2 millones.

La lotería tiene por objetivo combatir la evasión del impuesto general sobre las ventas, y va dirigida a todas las personas físicas o jurídicas que realicen pagos en el territorio nacional, utilizando tarjetas de débito o crédito emitidas por empresas nacionales.

El sistema toma todos los códigos que se generan con cualquier compra para posteriormente, y de forma aleatoria, elegir a los ganadores.

De acuerdo a las reglas del sorteo, por cada ¢3 mil que las personas paguen con su tarjeta de crédito o débito, el banco emisor les asignará una acción de manera automática, con la que podrán participar en el sorteo mensual

No se obtienen acciones por los retiros en efectivo ni pagos de servicios públicos.

Este es el segundo de cinco sorteos que realizará este año el Ministerio.