Por: Patricia Leitón 19 abril, 2012

San José (Redacción). El vicepresidente de la República, Luis Liberman, señaló esta mañana que lo que quieren vender son los “cachivaches” del Estado y no la Casa Presidencial o la Asamblea Legislativa.

Son -por ejemplo- propiedades que el Estado ha recibido en dación de pago por el pago de impuestos y que no le sirven al Estado.

Liberman dio esta mañana explicaciones de las medidas anunciadas anoche por la presidenta de la República, Laura Chinchilla para atenuar el déficit fiscal mientras se resuelve el futuro del proyecto de Ley de Solidaridad Tributaria.

Entre las propuesta para obtener más ingresos se anunció la venta de bienes muebles e inmuebles propiedad del Estado.

El Vicepresidente también criticó a los diputados que pusieron cerca de 700 mociones al proyecto de ley que pretende fortalecer la gestión tributaria y aduanera, la cual calificó como una legislación urgente.

Sobre el decreto que le elimina la exención del impuesto de ventas a algunos productos dijo que ya lo enviaron a publicar en La Gaceta.

El Gobierno también instó a las instituciones públicas a cobrar por ciertos servicios que ofrecen.

Liberman añadió algunos ejemplos, como los alquileres de los teatros para eventos, la licencia para ser radioaficionado o para portar armas.

En cuanto al congelamiento de los salarios altos, dijo que no sabe cuántas personas son las que ganan más de ¢3 millones.

Sobre la eliminación de algunas juntas directivas señaló que la iniciativa tiene que pasar por el Congreso, porque fueron creadas por ley.

Etiquetado como: