Reunión con representantes de compañías multinacionales de los sectores de servicios, ciencias de la vida, manufactura avanzada y tecnologías limpias

Por: Juan Pablo Arias 25 septiembre, 2013

San José

La presidenta Laura Chinchilla participará este jueves en una serie de encuentros para promover a Costa Rica como sede para el establecimiento de empresas extranjeras de alta tecnología.

La presidenta Laura Chinchilla asistirá a las protestas contra Daniel Ortega en Guanacaste, este jueves. Su decisión generó críticas en la oposición representada en la Asamblea Legislativa.
La presidenta Laura Chinchilla asistirá a las protestas contra Daniel Ortega en Guanacaste, este jueves. Su decisión generó críticas en la oposición representada en la Asamblea Legislativa.
Chinchilla será la oradora principal en una cena de negocios con 30 empresarios organizada por el Consejo de las Américas

A la mandataria la acompañarán la ministra de Comercio Exterior, Anabel González y la directora general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), Gabriela Llobet.

Las actividades organizadas por Cinde incluyen un desayuno empresarial con 65 representantes de compañías multinacionales de los sectores de servicios, ciencias de la vida, manufactura avanzada y tecnologías limpias.

En la cita participarán además cuatro compañías costarricenses de servicios tercerizados que forman parte de la iniciativa "Central Gate", que buscan crear alianzas de negocios con compañías multinacionales.

Como parte de su programa, Chinchilla sostendrá también una serie de reuniones bilaterales con empresas multinacionales para ampliar detalles sobre posibles proyectos de inversión que podrían llevarse a cabo en Costa Rica.

Por la noche, la Mandataria será la oradora principal en una cena de negocios con 30 empresarios organizada por el Consejo de las Américas, en la que hará referencia a la evolución reciente de Costa Rica y las ventajas que el país ofrece como destino para hacer negocios.

"El talento de nuestro recurso humano y la trayectoria comprobada del país, nos han permitido seguir atrayendo empresas de reconocimiento internacional, que se convierten en fuentes de empleo de altísima calidad para los costarricenses, y contribuyen al crecimiento económico del", expresó Chinchilla en un comunicado divulgado por Casa Presidencial.

Según Anabel González, ministra de Comercio Exterior, entre el 2010 y el 2012 Costa Rica recibió alrededor de$5.909 millones de inversión extranjera. Por su parte, la directora general de Cinde, Gabriela Llobet, indicó que el número de empresas atraídas en los sectores de alta tecnología ha aumentado a una tasa anual promedio de 17% entre el 2011 y el 2012.

Según datos de la Presidencia, las empresas Infosys, National Instruments y Covidien, así como el centro de servicios de tecnologías de la información de IBM y la expansión de Emerson con su centro de servicios compartidos, han sido parte de los anuncios que se realizaron poco tiempo después de las dos visitas realizadas por Chinchilla a Nueva York en los años 2010 y 2011.