Los mercados no esperan un aumento de las tasas de interés debido a lo bajo de la inflación, pero dan por seguro que la FED anunciará el comienzo de la reducción de los activos

 19 septiembre

Washington

La Reserva Federal (FED) abrió este martes dos días de discusiones de política monetaria sin expectativas de que la cambie y además analizará la reducción de activos acumulados para sostener la economía de Estados Unidos (EE.UU).

Las deliberaciones concluirán el miércoles con la difusión de las decisiones y de nuevas proyecciones económicas.

Asimismo, la presidenta de la entidad, Janet Yellen, comparecerá en una rueda de prensa.

Los mercados no esperan un aumento de las tasas de interés debido a lo bajo de la inflación.

La presidenta de la FED, Jant Yellen, dará en una conferencia de prensa explicaciones sobre las decisiones y sobre las nuevas proyecciones económicas.
La presidenta de la FED, Jant Yellen, dará en una conferencia de prensa explicaciones sobre las decisiones y sobre las nuevas proyecciones económicas.

Empero, dan por seguro que la FED anunciará el comienzo, posiblemente en octubre, de la reducción de los activos incluidos en su balance.

Esos activos son mayormente bonos del Tesoro, comprados tras la crisis de 2008 para mantener bajas las tasas y así ayudar a la recuperación de la mayor economía del mundo.

Los inversores también escrutarán las nuevas proyecciones de aumento de tasas para 2018. En su última previsión de junio, la FED estimó un incremento de 0,25 puntos porcentuales para 2017 y otras tres para 2019

Esas tasas, que determinan el costo del dinero que los bancos se prestan entre sí, están actualmente entre 1% y 1,15%, luego de haber sido aumentadas tres veces desde que Donald Trump ganó las presidenciales de noviembre.