Firma invertirá $40 millones en la compra y remodelación de la propiedad, en Alajuela

Por: Óscar Rodríguez 19 julio, 2013

La Nación S. A. anunció ayer la compra del Autódromo La Guácima para transformarlo en un centro de eventos. Solo la adquisición del lugar asciende a $12 millones, confirmó la compañía. | ARCHIVO/ALEXANDER OTÁROLA
La Nación S. A. anunció ayer la compra del Autódromo La Guácima para transformarlo en un centro de eventos. Solo la adquisición del lugar asciende a $12 millones, confirmó la compañía. | ARCHIVO/ALEXANDER OTÁROLA

La Nación S. A. anunció ayer la compra del Autódromo La Guácima mediante un hecho relevante publicado en el sitio web de la Superintendencia General de Valores (Sugeval).

La adquisición del terreno, de 28,2 hectáreas, ubicado en Alajuela, costó $12 millones (¢6.000 millones) y se hizo con recursos propios, detalló Antonieta Chaverri, vocera oficial de la empresa.

El objetivo de La Nación S. A., propietario del periódico La Nación, es convertir el lugar en un centro de eventos de gran escala para lo cual invertirá $28 millones más (¢14.000 millones).

La compañía informó de que la pista de automovilismo será remodelada, y las instalaciones serán capaces de albergar deportes de motor, pero además, ferias, conciertos y convenciones, entre otros.

La apertura está prevista para el verano del 2015, aunque está sujeta a la aprobación de todos los permisos de construcción y operación.

Negociación. El pasado 2 de julio, la Junta Directiva de la compañía autorizó la compra que se concretó el miércoles. Además, se autorizó a los administradores para que buscaran las fuentes de financiamiento para el proceso de remodelación, señaló el comunicado.

Carlos Rodríguez, antiguo dueño del Autódromo, confirmó que varias empresas estuvieron interesadas, en los últimos tres años, en comprar el terreno. Con La Nación S. A. llevaba un periodo largo de negociación, pero necesitaban realizar estudios previos, detalló.

La nueva inversión se une a la anunciada, en mayo anterior, de $5 millones (¢2.500 millones) para la construcción de un nuevo edificio que albergará a GN Medios.

“Con la compra buscamos mantener y fortalecer la solidez de la empresa e incrementar su rentabilidad a mediano plazo”: Antonieta Chaverri, vocera oficial de La Nación S.A.

“En este caso, la relación principal está con nuestras actividades comerciales, ya que los eventos y las ferias son espacios ideales para la comercialización. En otras palabras, ampliamos el portafolio comercial a nuestros anunciantes con posibilidades de tener un relacionamiento directo con los consumidores”, afirmó.

“Buscamos mantener y fortalecer la solidez de la empresa e incrementar su rentabilidad a mediano plazo, tener la cartera comercial y publicitaria más completa del país e incrementar el valor al accionista”, recalcó.