Por: Marvin Barquero 15 junio, 2012
‘La ley no previó recursos’ - 1
‘La ley no previó recursos’ - 1

Mayi Antillón

Ministra de Economía, Industria y comercio

La Contraloría dice que ustedes incumplen mandatos.

El periodo que analiza son los últimos 10 años. Tengo responsabilidad sobre los dos últimos años, en los cuales hemos tratado de solucionar algunas deficiencias que encontramos. Efectivamente, en el tema de indicadores es difícil no saber a ciencia cierta cuántas pymes hay y que no se usen todos los valores para identificarlas pues todavía es solo empleo.

¿Por qué no se tienen esos y otros indicadores?

La ley no previó recursos para esto, recursos adicionales o alguna fuente permanente por medio de un canon cuando las pymes se registren. Nosotros somos los rectores y otros son los que lideran procesos de capacitación, de todo lo que tiene que ver con acompañamiento para exportar, en el tema del Banco Popular, en el tema de los fondos de innovación. El Ministerio no fue dotado de recursos para ejecutar directamente. En Panamá, por ejemplo, mi homóloga tiene $48 millones anuales para esa labor.

¿Y qué va a hacer?

Al 2013 tendremos esos indicadores. Yo pretendo salir del Ministerio con una base mucho más sólida de indicadores que permitan que la política pública se pueda hacer sobre factores e información confiable.

Etiquetado como: