15 julio, 2013

Panamá. ACAN-EFE Los gobiernos de Panamá y Japón llegaron a un acuerdo para la financiación nipona de la línea tres del Metro de la capital panameña y del nuevo puente sobre el Canal que servirá a dicha infraestructura, según se informó oficialmente.

El canciller de Panamá, Fernando Núñez Fábrega, aseguró que a tenor del acuerdo, el proyecto de la línea tres del Metro, que comunicará la capital con las cercanas poblaciones de Arraiján y la Chorrera, al otro lado del Canal, se hará “con la más avanzada tecnología de que se dispone para este tipo de obras”, detalló un comunicado.

Reunión. Núñez hizo el anuncio tras reunirse con una misión del Gobierno japonés encabezada por el director de Cooperación Internacional, Hajime Takeuchi, que visitó el país centroamericano con el fin de adelantar el proyecto y el estudio de factibilidad que desarrolla la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) .

Panamá solicitó apresurar los estudios y procesos para llevar a cabo el proyecto

El canciller expresó la complacencia de su Gobierno por el interés de Japón en financiar la línea tres del Metro de la capital, que consideró un resultado directo de la visita oficial a Panamá que en mayo pasado llevó a cabo su colega nipón, Fumio Kishida.

En el encuentro se habló de la complejidad de la construcción del puente sobre el Canal que supone la nueva línea del Metro, que requiere de alta tecnología, así como de los plazos para la aprobación de la cooperación financiera a Panamá, según el comunicado de la Cancillería.