Más instituciones recurren a Mer-link para sus compras y remates

Instituciones como el ICE hacen la mayoría de sus compras con este mecanismo

Últimas noticias

San José

Las instituciones del Estado recurren cada vez más al sistema electrónico de compras públicas para abastecer sus inventarios y realizar remates.

Así lo explicó Alicia Avendaño, directora de la Secretaría Técnica de Gobierno Digital quien celebró este viernes la realización de la primera subasta "a la baja" para la compra de seis lotes de llantas del Icafé.

Alicia Avendaño dirige la Secretaría Técnica de Gobierno Digital
Alicia Avendaño dirige la Secretaría Técnica de Gobierno Digital (Archivo) ampliar

"La plataforma de Mer-Link permite hacer subastas y remates de manera transparente. Donde cualquier ciudadano puede fiscalizar el proceso", comentó.

La funcionaria comentó que hay entidades públicas que están procurando hacer la mayor parte de sus adquisiciones a través de Mer-link. Ejemplo de esto es el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Además, ya se han sumado a este sistema el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), 15 municipalidades, el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), entre oros.

Avendaño indicó que el Gobierno Digital también trabaja e la unificación de las plataformas de compras del Estado, pues este paso debe estar listo antes de final de año, según la indicación que hizo la presidenta Laura Chinchilla.

La directora de Mer-Link afirmó que el uso de mecanismos similares en el extranjero ha conducido a ahorros significativos en las compras públicas.

A manera de ejemplo, Avendaño comentó que en Ecuador han logrado ahorros de hasta un 75% en la compra de medicamentos genéricos, como aspirinas.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Más instituciones recurren a Mer-link para sus compras y remates