Entidad también convocó a una subasta el próximo 23 de julio para un lote de automóviles y motociletas

Por: Juan Pablo Arias 16 julio, 2013

San José

El Instituto Nacional de Seguros (INS) ha recuperado cerca de ¢380 millones con las subastas de vehículos que ha efectuado en los últimos dos años.

Desde el 2006, el INS comenzó a realizar remates periódicos de vehículos.
Desde el 2006, el INS comenzó a realizar remates periódicos de vehículos.

De acuerdo con cifras de la entidad, el asegurador recuperó ¢240,5 millones durante el 2012 y en lo que lleva del 2013 ya logró captar ¢139,3 millones.

"Durante muchos años los vehículos estuvieron en los patios del INS donde sufrían un gran deterioro", señala un comunicado del INS, divulgado este martes.

Según la entidad, desde 2006 el INS comenzó a realizar remates periódicos de vehículos recuperados por el seguro voluntario de automóviles o por cambio de su flotilla institucional.

Nuevo remate. El INS también convocó a un remate el 23 de julio próximo, a las 9 a.m, en el auditorio de las oficinas centrales en San José.

El remate incluirá 19 automóviles, cuatro motocicletas y un lote de tres motocicletas; todos libre de gravámenes.

"Se trata de automóviles y motocicletas que pasaron a ser propiedad del INS, luego de que a sus propietarios se les pagó lo correspondiente por concepto de robos o pérdidas totales amparadas por medio del seguro voluntario de automóviles", agregó la entidad.

INS saca a remate 40 vehículos para inscribir y repuestos - 1
INS saca a remate 40 vehículos para inscribir y repuestos - 1

Del grupo de vehículos, solo cuatro motocicletas y dos vehículos son para inscribir, los restantes son para repuestos.

Los carros son de varias marcas, entre ellas Toyota, Mercedes Benz, BMW, Volvo, Nissan, Mitsubishi, Bajaj y Dodge. Las cuatro motocicletas que pueden ser inscritas son marca Suzuki, Yamaha, Bajaj y Honda.

Los interesados pueden inspeccionar los vehículos del 17 al 19 de julio de 9 a.m a 1 p.m, en horas hábiles en la de Sede del INS en Curridabat, ubicada frente al redondel de toros de Zapote.

Los interesados deberán presentar su cédula de identidad o pasaporte vigente y una declaración jurada en la que se indique que se está al día en el pago de todo tipo de impuestos nacionales.