Entidad afirma que modificaciones no alteran costos de los contratos

Por: Andrea Rodríguez Valverde 21 julio, 2014

San José

Aquellos clientes que renueven sus contratos de póliza de seguro voluntario de vehículos del Instituto Nacional de Seguros (INS) o se adhieran a uno a partir de este momento, estarán ante un documento con nuevas definiciones y opciones de cobertura.

Así lo explicó Grace Segura, subjefa de la dirección de operaciones del INS, quien aseguró que desde hace dos años el documento no sufría modificación alguna.

"Son cambios en aspectos de redacción y que vienen a aclarar términos como: qué es un programa de seguros, por ejemplo. Ninguno de estos cambios le significarán un nuevo costo al cliente, solo en el caso que este quiera modificar alguna de sus condiciones", comentó Segura.

Las presas que se registran en diversos puntos de la carretera de Circunvalación son aprovechadas por los delincuentes para asaltar. | GRACIELA SOLÍS
Las presas que se registran en diversos puntos de la carretera de Circunvalación son aprovechadas por los delincuentes para asaltar. | GRACIELA SOLÍS

Para la funcionaria, uno de los cambios más relevantes es la incorporación de un riesgo que había sido excluído años atras. Se trata de una ampliación al límite de cobertura del seguro, en este caso, por inundación por alcantarillado.

"En los últimos meses hemos visto que esta situación afecta a muchos clientes, las lluvias provocan que las alcantarillas se saturen y provoquen inundaciones que afectan los vehículos. Por supuesto, el apelar a esta cobertura se hará bajo condiciones; si una carretera está inundada y el conductor pasa sin medir el peligro, la nueva norma queda anulada", detalló.

Otro de los cambios es la inclusión de un nueva cobertura denominada Cobertura M. Multiasistencia Extendida. "Para obtener este beneficio el cliente debe aportar un monto adicional a su contrato de mínimo ¢4.200 y pasaría de contar con un servicio de remolque de cinco eventos por año a diez".

Segura dijo que las nuevas estipulaciones se le notifican a los clientes, que ya cuentan con el servicio, con un mínimo de 30 días a la fecha de vencimiento del contrato y que los cambios lejos de desmotivar a los asegurados han generado un aumento en los números de los contratos.

"Desde el 12 de mayo del presente año hemos estado trabajando con los nuevos documentos y solo el mes de junio reportó un crecimiento del 4% en la cantidad de seguros voluntarios extendidos con respecto al mismo periodo del 2013", concluyó la subjefa.

El nuevo condicionado general puede ser consultar directamente en la siguiente dirección: https://sevins.ins-cr.com/SIEL/VerArchivo.aspx?ID=7861.