Por: Andrea Rodríguez Valverde 17 enero, 2013

San José (Redacción). Los representantes de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) iniciaron a las 2 p. m. la reunión que tenían programada con Luis Liberman, segundo vicepresidente de la República y el presidente del Banco Central, Rodrigo Bolaños para hablar sobre las medidas que propuso el Gobierno para frenar el ingreso de capitales foráneos.

Por parte de la Unión de Cámaras se sentaron en la mesa de negociación, Jaime Molina, presidente de la agrupación y su directora ejecutiva, Shirley Saborio.

Los acompañan, Ruben Pacheco, presidente de la cámara de hoteleros y Álvaro Saenz, presidente de la cámara de agricultura y agroindustria.

El grupo lo completa, Randall Murillo, presidente de la cámara de la construcción y Mónica Segnini, presidenta de la cámara de exportadores de costa rica.

Ante la amenaza de esos capitales especulativos, las autoridades anunciaron un plan de ataque que consiste en presionar las tasas de interés hacia la baja y reducir los márgenes de ganancias de ese capital extranjero en el sistema financiero.

La estrategia contra los “capitales golondrina” la dio a conocer el vicepresidente Liberman y el ministro de Hacienda, Édgar Ayales, junto con la mandataria Chinchilla, el pasado miércoles 15 de enero.

Etiquetado como: