El mercado espera atentamente la reunión del Comité de Política Monetaria de la reserva Federal

 28 octubre, 2013

Nueva York

Wall Street optó por la prudencia el lunes en espera de varios indicadores y la reunión de política monetaria de la Fed esta semana: el Dow Jones permaneció prácticamente estable y el Nasdaq perdió 0,08%.

Más de la mitad de los treinta valores del Dow Jones de Industriales registraron aumentos.
Más de la mitad de los treinta valores del Dow Jones de Industriales registraron aumentos.

Según resultados definitivos de cierre, el Dow Jones bajó apenas 1,35 puntos a 15.568,93 unidades y el índice tecnológico Nasdaq 3,23 puntos a 3.940,13 unidades.

El índice ampliado Standard & Poor's 500 ganó 0,13% (2,34 puntos) y alcanzó 1.762,11 unidades, un nuevo récord en su historia.

"Si algo aprendimos desde el comienzo del año, es que nada cuenta además de Ben Bernanke", el presidente de la Reserva Federal estadounidense, ironizó Michael Gayed, de Penson Partners.

"Cuando hay una reunión de la institución todo queda en suspenso", destacó.

Así, el mercado espera atentamente la reunión del Comité de Política Monetaria (FOMC) de la Reserva Federal estadounidense el martes y miércoles.

Los operadores esperan que la FED mantenga su política de tasas ultra bajas y fuertes inyecciones de dinero al mercado a través de compras de bonos del Tesoro y títulos hipotecarios por 85.000 millones de USD al mes.

En este contexto, los inversores se mantuvieron prudentes y expectantes a resultados de empresas, entre ellos los de Apple.

La firma anunció al cierre que por primera vez en 11 años su ganancia anual cayó, 11%, a $37.000 millones. Sin embargo su cuarto trimestre fue mejor a lo esperado por el mercado.

En el mercado obligatorio el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años avanzó 2,512% contra 2,503% el viernes por la noche, y el del bono a 30 años quedó en 3,602% contra 3,593%. El rendimiento de los bonos (interés que paga el emisor) evoluciona en sentido inverso a su precio

Etiquetado como: