Los inversores dirigieron su atención a la primera aparición pública de Janet Yellen luego de asumir la presidencia de la Reserva Federal

 11 febrero, 2014

Nueva York

Wall Street cerró nuevamente en alza el martes, alentada principalmente por la decisión de la nueva presidenta de la Reserva Federal de mantener la política monetaria: el Dow Jones ganó 1,22% y el Nasdaq 1,03%.

Traders trabajaban este lunes en la bolsa de Nueva York, NYSE.
Traders trabajaban este lunes en la bolsa de Nueva York, NYSE.

Según datos definitivos de cierre, el Dow Jones avanzó 192,98 puntos a 15.994,77 puntos y el tecnológico Nasdaq subió 42,87 puntos a 4.191,04 puntos.

El índice ampliado S&P 500 se apreció 1,11% (+ 19,91 puntos) a 1.819,75 puntos.

Los inversores dirigieron su atención a la primera aparición pública de Janet Yellen, luego de asumir la presidencia de la Reserva Federal (FED) el 3 de febrero, quien anunció a un comité del Congreso que la FED mantendrá una gran parte de continuidad en el manejo de la política monetaria.

En un mercado que teme a toda incertidumbre, Yellen ofreció la idea de continuidad. "Elle no dijo nada específico como para hacer subir las acciones pero tampoco nada que pudiera interpretarse como un obstáculo para su avance", subrayó Dan Greenhaus de BTIG.

Aludiendo al alto número de desempleados de larga data y al alto número de personas que trabajan a tiempo parcial, Yellen sugirió que el FOMC no comenzará a ajustar o incrementar su tasa básica de interés, actualmente en 0-0,25%, aunque el nivel de desempleo descienda pronto a 6,5%.

Según Michael Gayed, de Pension Partners, los inversores también fueron alentados por la recuperación que registra la Bolsa china desde el viernes, día de la reanudación de operaciones en Shanghai luego de una semana de asueto por la fiesta del Año Nuevo chino.

Etiquetado como: