Los inversores aprovecharon el contexto de un mercado flojo para hacer compras a buen precio

 14 enero, 2014

Nueva York

La bolsa de Nueva York retomó impulso este martes y terminó en alza, tras varias jornadas consecutivas con un desempeño débil, beneficiándose de un buen indicador de la economía estadounidense: el Dow Jones ganó 0,71% y el Nasdaq 1,69%.

Traders trabajaban este lunes en la bolsa de Nueva York, NYSE.
Traders trabajaban este lunes en la bolsa de Nueva York, NYSE.

Según los resultados definitivos al cierre, el Dow Jones aumentó 115,92 puntos a 16.373,86 unidades y el tecnológico Nasdaq subió 69,71 puntos a 4.183,01 unidades.

El índice ampliado S&P 500 aumentó 1,08% (19,68 puntos), a 1.838,88 puntos.

"La sesión comenzó con una buena noticia respecto a las ventas minoristas", subrayó Alan Skrainka, de Cornerstone Wealth Management.

Según Skrainka las ventas minoristas aumentaron 0,2% en diciembre, cuando el pronóstico promedio de los analistas era que permanecerían estables.

Las autoridades estadounidenses anunciaron luego que las existencias de las empresas manufactureras y de distribución también habían aumentado más de lo previsto en noviembre y que los precios de los productos importados habían permanecido sin cambios en diciembre, tras dos meses consecutivos de caída.

Los inversores aprovecharon el contexto de un mercado flojo desde el comienzo del año y la caída de los índices registrada el lunes para hacer compras a buen precio, según Mace Blicksilver, de Marblehead Asset Management.

El lunes el Dow Jones había registrado su mayor caída en cerca de cuatro meses y el S&P 500 la mayor en alrededor de dos meses.

"Era una caída demasiado tentadora para los compradores", dijo Blicksilver.

Los primeros bancos que revelaron sus resultados, JP Morgan Chase y Wells Fargo, comunicaron cifras más bien buenas, que impulsaron a los inversores, consideró Skrainka.

El mercado de obligaciones cerró en baja. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años aumentó 2,869%, contra 2,827% en la noche del lunes, y el del bono a 30 años lo hizo en 3,8%, contra 3,767% en el cierre precedente.

Etiquetado como: