El mercado también estaba a la espera de una intervención la noche del martes del presidente de la Reserva Federal

 19 noviembre, 2013

Nueva York

La prudencia predominó en Wall Street este martes, con un mercado atento a cualquier señal sobre la política monetaria de la Reserva Federal en Estados Unidos y varios indicadores: el Dow Jones cedió un marginal 0,06% y el Nasdaq, 0,44%.

La jornada del jueves fue impulsada por buenos resultados empresariales.
La jornada del jueves fue impulsada por buenos resultados empresariales.

Según resultados definitivos de cierre, el Dow Jones perdió 8,99 puntos, quedando en 15.967,03 unidades, y el tecnológico Nasdaq también perdió 17,52 puntos, sumando 3.931,55 unidades.

El índice ampliado S&P retrocedió 0,20% (3,66 unidades) a 1.787,87 puntos.

"Es el segundo día consecutivo que los mercados se muestran dubitativos", observó el administrador independiente Hugh Johnson.

El lunes, el Dow Jones y el S&P 500 habían superado por primera vez los umbrales simbólicos de los 16.000 puntos y 1.800 puntos, antes de perder fuerza.

El mercado también estaba a la espera de una intervención la noche del martes del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y de la difusión el miércoles de las minutas de la última reunión del Comité de política monetaria de la institución (FOMC).

"Da la sensación de que los inversores empiezan a preocuparse por el hecho de que desde comienzos de año, Wall Street trepó muy alto, muy rápido", explicó. "Instintivamente tenemos la impresión de que el mercado de acciones está quizá un poco sobrevaluado. Después de la euforia, llega la moderación".

Mientras Wall Street lleva varios meses impulsada por la política ultra flexible de la Reserva Federal, el mercado vigila cualquier señal de un eventual endurecimiento en los meses por venir.

Los corredores podrán también tomar en cuenta el miércoles el impacto de cifras en las ventas al por menor, el índice de los precios al consumo o la venta de casas usadas.

Mientras tanto, la Bolsa asimilaba los resultados de empresas "dispares en el sector de la distribución ante la llegada de las fiestas de fin de año", según los analistas de Charles Schwab.

El mercado de obligaciones cerró a la baja. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 2,712% contra 2,678% la noche del lunes, mientras que el bono a 30 años cerró en 3,804% contra 3,766% en el cierre anterior.

Etiquetado como: