Tendencia se dio pese a proximidad de fecha límite para que Estados Unidos extienda el límite de su deuda

 14 octubre, 2013

Nueva York

Wall Street terminó al alza el lunes por tercera sesión consecutiva, a pesar de que se acerca la fecha límite para que Estados Unidos entre en zona de riesgo de default: el Dow Jones ganó 0,42% y el Nasdaq 0,62%.

En los tres días previos, los índices Dow Jones y S&P 500 rompieron récords históricos.
En los tres días previos, los índices Dow Jones y S&P 500 rompieron récords históricos.

Según resultados provisorios, el Dow Jones avanzó 64,15 puntos a 15.301,26 unidades y el tecnológico Nasdaq 23,40 puntos a 3.815,27 unidades.

Tras abrir a la baja, las acciones subieron durante la jornada cuando una reunión entre el presidente Barack Obama y líderes del Congreso fue anunciada.

Luego bajó un poco tras posponerse el encuentro.

La Presidencia indicó que la reunión fue postergada "para permitir a los líderes del Senado continuar avanzando hacia una solución para subir el límite de endeudamiento y reabrir servicios públicos", paralizados desde el primero de octubre.

En definitiva, "el mercado queda a merced de toda evolución, o involución, de lo que ocurra en Washington", destacó Michael James, de Wedbush Securities.

Wall Street ya había tenido dos jornadas de alza jueves y viernes por un cierto optimismo sobre un acuerdo que permitiera evitar un default.

El mercado obligatorio permaneció cerrado el lunes por un feriado.

Etiquetado como: