Economía

Barril de crudo WTI cerró ayer en $74,21

El petróleo cae a mínimo desde el año 2010

Actualizado el 14 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Economía

El petróleo cae a mínimo desde el año 2010

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Londres. AFP El petróleo cayó a mínimos en cuatro años, este jueves, en Londres y Nueva York, por debajo de la barrera simbólica de $80, aplastado por una ola de ventas en un mercado con gran oferta de crudo y perspectivas de demanda débil a dos semanas de una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Los inversores están preocupados por el nivel de la demanda energética en dos grandes consumidores: China, donde sigue creciendo pero a un ritmo más lento, y Europa, donde se vislumbra una amenaza de estancamiento.

También afectado por la fortaleza del dólar, el barril de light sweet crude (WTI) para entrega en diciembre bajó $2,97 a $74,21, cerrando a su nivel más bajo desde setiembre del 2010, en el New York Mercantile Exchange.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre se derrumbó $2,46 a $77,92 en el Intercontinental Exchange, a su nivel más bajo desde setiembre del 2010.

Oferta de petróleo  aumentó y se percibe demanda débil. | ARCHIVO
ampliar
Oferta de petróleo aumentó y se percibe demanda débil. | ARCHIVO

“La nueva caída de los precios puede atribuirse a varias razones, entre ellas, el nuevo récord de producción de Estados Unidos, que superó la cota psicológica de 9 millones de barriles por día, la semana pasada, y el aumento de las reservas en la terminal de Cushing”, explicó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

La producción en Estados Unidos creció en los últimos años gracias al boom de la polémica explotación de petróleo de esquisto, que se extrae mediante la fracturación hidráulica, una técnica criticada por los ecologistas.

  • Comparta este artículo
Economía

El petróleo cae a mínimo desde el año 2010

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota