Economía

Menos personas solicitan el seguro por desempleo en Estados Unidos

Actualizado el 27 de marzo de 2014 a las 07:19 am

El constante descenso sugiere que las empresas tienen confianza suficiente en el futuro crecimiento como para mantener a su personal

Economía

Menos personas solicitan el seguro por desempleo en Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Washington

El número de personas que solicitó el seguro por desempleo bajó la semana pasada en 10.000 a 311.000 ajustada por términos estacionales, la menor cifra desde fines de noviembre y un indicio de que las contrataciones podrían estar aumentando.

El promedio de cuatro semanas está ahora en su menor nivel desde octubre del 2007.
ampliar
El promedio de cuatro semanas está ahora en su menor nivel desde octubre del 2007. (Archivo)
El promedio de cuatro semanas, una medida más estable, bajó en 9.500 a 317.750, dijo el Departamento de Trabajo el jueves. Es la cuarta baja consecutiva y el menor nivel en seis meses.

El constante descenso sugiere que las empresas tienen confianza suficiente en el futuro crecimiento como para mantener a su personal. Las solicitudes son un indicio de los despidos. Una mayor confianza en las grandes empresas también podría traducirse en más contrataciones.

El promedio de cuatro semanas está ahora en su menor nivel desde octubre del 2007, dos meses antes del comienzo de la recesión.

Unas 3,3 millones de personas recibieron esta prestación en la semana que concluye el 8 de marzo, la última de que se dispone. Fueron 43.000 menos que en la semana previa.

La baja paulatina de las solicitudes ha causado mayor optimismo entre los economistas acerca de la contratación de personal en marzo. Varios de ellos dijeron que el número de solicitudes es consistente a la creación de más de 200.000 empleos.

Eso significaría una mejora respecto de febrero, cuando los empleadores crearon 175.000 puestos de trabajo. Y la cifra de febrero a su vez representó una mejora en relación a los dos meses anteriores. El invierno inclemente en diciembre y enero cerró fábricas,

disminuyó la actividad de los consumidores y redujo la venta de casas. Los empleadores agregaron 129.000 empleos en enero y apenas 84.000 en diciembre.

La tasa de desempleo subió a, 6,7 % el mes pasado. Pero ese aumento, de una décima de punto porcentual, se debió en parte a un hecho positivo: más personas entraron al mercado en busca de trabajo. Los empleadores no contrataron inmediatamente a la mayoría, lo que ocasionó el leve aumento del desempleo. Pero el hecho de que empezaron a buscar trabajo sugiere optimismo sobre sus perspectivas de conseguirlo.

  • Comparta este artículo
Economía

Menos personas solicitan el seguro por desempleo en Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota