"Educación" y "Alquiler y servicios de vivienda" son los grupos que tienen mayor influencia en el resultado de los primeros dos meses del 2014

Por: Juan Pablo Arias 4 marzo, 2014

San José

La inflación, estimada a partir de la variación acumulada del Índice de precios al consumidor (IPC), llegó a 1,42% en febrero pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

En 2011, más del 20% de las oportunidades académicas fueron en Educación. En la foto, la maestra Shirley Durán. | ARCHIVO / MARCELA BERTOZZI
En 2011, más del 20% de las oportunidades académicas fueron en Educación. En la foto, la maestra Shirley Durán. | ARCHIVO / MARCELA BERTOZZI

Durante el mes pasado, la variación en el nivel general de precios fue de un 0,66% respecto a enero.

Los grupos que tienen mayor influencia sobre la variación de precios de los dos primeros meses del año son "Educación" y "Alquiler y servicios de vivienda".

De acuerdo con datos del INEC, en febrero pesó el aumento de los precios de la educación preescolar, la educación primaria y la educación secundaria.

Otros precios que aumentaron durante el segundo mes del año fueron los de adquisición de vehículo y la gasolina, así como las comidas y bebidas fuera del hogar.

Por el contrario, los precios de la papa, la cebolla, el tomate, los huevos y la carne molida disminuyeron durante el mismo mes.

La inflación acumulada tomando en cuanta los últimos 12 meses (marzo 2013-febrero 2014) asciende a 2,74%, cifra menor al 6,52% de un año antes.