De 2.125 empresas exportadoras, el 50% vende sus productos al mercado centroamericano

Por: Patricia Leitón 23 junio, 2014

San José

De enero a mayo las exportaciones de bienes $4.857,3 millones, lo que representa un crecimiento de 0,2% con respecto al mismo periodo del año anterior, informó la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

Según el resultado de exportaciones por destino $2.017 millones se dirigieron a América del Norte y $919 a la Unión Europea.
Según el resultado de exportaciones por destino $2.017 millones se dirigieron a América del Norte y $919 a la Unión Europea.

Si el monto de las exportaciones se calcula excluyendo las cifras de componentes electrónicos, entonces el crecimiento es de 0,7%.

Mediante un comunicado, el gerente general de Procomer, Jorge Sequeira, explicó que los esfuerzos que se realizan para aumentar las ventas.

“Estamos haciendo importantes esfuerzos para estimular el crecimiento y la diversificación de las exportaciones, acompañando a los empresarios en su proceso de internacionalización y promoviendo nuevos negocios: Fancy Food Show, en Nueva York, y SIAL París para alimentos y PMA para productos frescos", dijo Sequeira.

Del total de empresas exportadoras (2.125), el 50% vende sus productos al mercado centroamericano; un 43% a América del Norte; 23% a la Unión Europea, a Suramérica y a Asia exportan un 13% de las empresas y al Caribe un 12%.

Etiquetado como: