Economía

Equipo médico sigue compensando baja en microprocesadores

Exportaciones de últimos 12 meses subieron un 0,8%

Actualizado el 20 de noviembre de 2014 a las 06:13 pm

Procomer destaca esfuerzos de pequeñas empresas y del sector agrícolaen sostenimiento de las ventas al exterior

Economía

Exportaciones de últimos 12 meses subieron un 0,8%

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José.

Las exportaciones nacionales de bienes aumentaron un 0,88% en los últimos 12 meses (noviembre del 2013 a octure del 2014) en compración con igual periodo anterior (noviembre 2012 a octubre 2013), de acuerdo con lo datos del portal estadistico en la web de la Promotora del Comercio Exterior (Procomer).

El valor de las exportaciones de piña se mantiene con alzas superiores al 10%.
ampliar
El valor de las exportaciones de piña se mantiene con alzas superiores al 10%. (Carlos Hernández)

Ese resultado se considera positivo por parte de la autoridades de Procomer y el ministro de Comercio Exterior (Comex), por cuanto la caída en las ventas de componentes electrónicos para microprocesadores, por la salida paulatina de la parte de manufactura de la empresa Intel, no ha causado un desplome en el valor de las ventas al exterior.

Un informe de las ventas al exterior para los primeros 10 meses del año (enero a octubre), emitido ayer por Procomer, resalta los buenos resultados de las exportaciones de dispositivos médicos, de envases de plástico, de pañales, de piña, de banano, de melón y de otras preapraciones alimenticias.

La combinación del aumento en la venta de esos productos, pero especialmente la de dispositivos médicos, equilibró la balanza ante una merma de alrededor del 14% en componentes electrónicos.

De noviembre del 2013 a octubre del 2014, el valor de las exportaciones costarricenses de bienes fue de $11.626 millones, contra los $11.523 millones de igual periodo precedente.

El ministro del Comex, Alexánder Mora, resaltó avances en los encadenamientos entre empresas locales y las grandes compañías exportadoras y el incremento de la participación del pais en las cadenas globales de valor.

  • Comparta este artículo
Economía

Exportaciones de últimos 12 meses subieron un 0,8%

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota