Miércoles y jueves el sector público no bancario adquirió $13 millones en el Monex

Por: Patricia Leitón 21 febrero, 2014

El precio del dólar continuó ayer con su tendencia al alza y el valor promedio en el mercado mayorista subió ¢3,28 y terminó el día en ¢533,61.

Gerardo Corrales, gerente del BAC San José, comentó que influyen las mayores compras de divisas por parte del sector público no bancario y además que el Banco Central no ha intervenido para frenar el incremento.

El miércoles pasado dicho sector compró $10 millones a otros participantes del Monex (mercado mayorista) y ayer $3 millones más.

El martes pasado el sector público no bancario vendió cerca de $4 millones y el precio de la divisa se mantuvo casi igual respecto al lunes.

En el mercado mayorista puede participar cualquier persona que cuente con un certificado digital y que negocie un monto mínimo de $1.000.

El Banco Central anunció en enero pasado que para este año prevé una devaluación moderada.

Ventanilla. En ventanilla, el precio promedio de compra de las entidades financieras fue de ¢522,68 y el de venta de ¢537,02, con un margen de ¢14,34.

Según los datos publicados por el Banco Central del precio de la divisa en las ventanillas, a las 5:48 p.m., los valores de compra oscilaban entre ¢517 y ¢527 y los de venta entre ¢535 y ¢540.

Etiquetado como: