Banco Central publicó ayer el nuevo indicador

 10 abril, 2015

San José.

El costo de insumos para la construcción subió 3,5% en el primer trimestre del 2015 respecto al mismo periodo del año anterior, según el nuevo indicador que publicó el viernes 10 de abril el Banco Central.

El resultado del primer trimestre muestra una desaceleración respecto a los trimestres anteriores, según la inforamción publicada en la página web.

El nuevo índice mide la variación media de los precios de los materiales, la mano de obra y otros insumos requeridos por la industria de la construcción privada para llevar a cabo su actividad productiva en el país.

El nuevo índice mide la variación media de los precios de los materiales, la mano de obra y otros insumos requeridos por la industria de la construcción.
El nuevo índice mide la variación media de los precios de los materiales, la mano de obra y otros insumos requeridos por la industria de la construcción.

La serie inicia en el primer trimestre del 2012.

La muestra de informantes se seleccionó con independencia de su ubicación, por lo que la cobertura geográfica del indicador abarca todo el territorio nacional, detalló el Banco Central mediante un comunicado.

Para elaborar el indicador se consulta a más de 200 establecimientos dedicados a la producción, comercialización o distribución de materiales para la construcción.

También se incluyen el alquiler de maquinaria especializada, la mano de obra y algunos servicios característicos de la actividad.

Este índice forma parte del conjunto de indicadores que el Banco Central produce para actualizar el cálculo de las cuentas nacionales del país.

Etiquetado como: