Por: Patricia Leitón 19 diciembre, 2015
El turista millón se festejó con la familia Kratochvil, compuesta por Kristine, Joel y sus tres hijas Anna (der.), Leah y Jenna. | ADRIÁN SOTO
El turista millón se festejó con la familia Kratochvil, compuesta por Kristine, Joel y sus tres hijas Anna (der.), Leah y Jenna. | ADRIÁN SOTO

Por primera vez, Costa Rica contabiliza la cifra histórica de un millón de turistas estadounidenses en un año. Estos ingresan por todos los puertos, lo que equivale al 40% del total de llegadas internacionales registradas en el país durante el 2015.

La cifra se festejó este viernes en el aeropuerto Juan Santamaría con la llegada de la familia Kratochvil, conformada por Kristine, Joel y sus tres hijas Anna (16 años), Leah (14) y Jenna (12), quienes viajaron por primera vez a nuestro país desde el estado de Washington.

“Hoy hacemos historia, al conquistar a un millón de turistas de un mercado con un potencial de alrededor de 50 millones de viajeros, por lo que la tarea continúa para asegurar ese crecimiento sostenido, con la meta de consolidarnos como uno de sus principales destinos de preferencia para vacacionar”, dijo Mauricio Ventura, jerarca de Turismo.

La mejora en la economía de los Estados Unidos contribuye a alcanzar tal objetivo.

“La continuada recuperación de la economía de EE. UU., del empleo y de la riqueza de los residentes de ese país, está apoyando el consumo privado, incluyendo los viajes internos y también al exterior”, comentó el economista Alberto Franco, quien espera que la tendencia continúe.

Etiquetado como: