Datos de la Caja muestran que en abril del 2014 la cantidad de trabajadores registrados aumentó un 5% en comparación con el mismo mes del año pasado

Por: Patricia Leitón 26 junio, 2014

San José.

El aumento que registra la construcción en Costa Rica ya se está transformando en un incremento en el empleo formal.

Según los registros de la Caja Costarricense de Seguro Social, en abril del 2014 existían 82.726 trabajadores registrados en esta rama de actividad, un 5% más que en el mismo periodo del año anterior, o casi 4.000 más en cifras absolutas.

En abril el empleo formal en construcción aumentó un 5% respecto al mismo mes del año anterior.
En abril el empleo formal en construcción aumentó un 5% respecto al mismo mes del año anterior.

De acuerdo con el índice mensual de la actividad económica, la construcción muestra una recuperación en los últimos meses. En abril del 2013 este sector crecía a un tasa interanual (respecto al mismo mes del año anterior) de 1,73%; mientras que en abril de este año aumentó a una tasa interanual de 5,17%.

No obstante, para lo que resta del año no se espera que el empleo en ese sector siga al alza.

Guillermo Carazo, presidente de la Cámara de la Construcción, explicó que prevén un aumento de empleos directos en el sector de 4% para este año.

“Debemos considerar que por el momento no se vislumbran proyectos de gran envergadura a corto plazo. Incluso en los primeros cinco meses del 2014 se ha tramitado un 9% menos de metros cuadrados en nuevas edificaciones respecto al 2013, por lo que, en el corto plazo, no se proyectan grandes variaciones al alza en el nivel de empleo”, comentó.

Etiquetado como: