Índice subió un 1,68% en ese mes contra un 1,62% de abril, pero no no alcanza el 1,83% de marzo

 12 julio, 2013

San José.

La actividad económica en Costa Rica, medida por el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE), creció un 1,68% en el mes de mayo pasado, lo que representa un lugero repunte con respecto al aumento del 2,62% que se presentó en abril de este año, según los datos publicados esta tarde por el Banco Central.

Sin embargo, el IMAE no se recupera a los niveles del 1,83% de crecimiento que presentó en marzo de este año.

 La producción del sector agropecuario es una de las golpeadas, según las cifras publicadas esta tarde.
La producción del sector agropecuario es una de las golpeadas, según las cifras publicadas esta tarde.

El comportamiento de la economía en mayo también revierte una tendencia a la baja que presentaba el IMAE desde noviembre del 2012, cuando la actividad creció un 3,30%, de acuerdo con los datos entregados esta tarde.

Pese este pequeño repunte en mayo, las cifras indican que la actividad económica se ha estancado en Costa Rica, con particular incidencia en algunos sectores de la economía.

La actividad del sector agropecuario, por ejemplo, decreció un 1,01% en mayo, superiro a la caida del 0,69% del mes de abril, lo cual acrecienta las dificultades de ese tipo de producción.

También cae en mayo un 0,80% la producción del sector de la industria manufacturera, pero en este caso es menor al 1,22% de disminucion del mes de abril.