Economía

Wall Street termina en rojo

Actualizado el 21 de febrero de 2014 a las 05:31 pm

Inversonistas no lograron hacer recuperar el mercado hacia sus recientes récords

Economía

Wall Street termina en rojo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York

La Bolsa de Nueva York terminó en leve baja el viernes, una sesión sin impulso, donde los inversores no lograron hacer recuperar el mercado hacia sus recientes récords: el Dow Jones perdió 0,19% y el Nasdaq 0,10%.

La sesión de la bolsa neoyorquina cerró a la baja.
ampliar
La sesión de la bolsa neoyorquina cerró a la baja. (AFP)
Según resultados definitivos de cierre, el Dow Jones Industrial Average retrocedió 29,93 puntos a 16.103,30 puntos y el Nasdaq, de dominante tecnológico, descendió 4,13 puntos a 4.263,41 puntos.

El índice ampliado S&P 500 bajó 0,19% (-3,53 puntos) a 1.836,38 puntos.

Luego de un comienzo dubitativo, los índices se instalaron cómodamente en el verde pese al anuncio de un descenso de la reventa de viviendas en Estados Unidos en enero a su nivel más bajo en 18 meses, pero se orientaron a la baja al aproximarse el cierre.

"El mercado está simplemente consolidando las ganancias de la semana pasada, en ausencia de elementos nuevos suficientemente fuertes como para orientarlo", dijo Bill Lynch de Hinsdale Associates.

Pero como sucedió con otros indicadores decepcionantes, los observadores los imputan a un invierno particularmente riguroso en el país. "Es solamente un problema meteorológico, nadie toma en serio esos datos, nadie se preocupa", subrayó Mace Blicksilver, de Marblehead Asset Management.

"En ese contexto, ante la falta de elementos alentadores se encuentra niveles de resistencia como el precedente récord del S&P 500", subrayó Michael James, de Wedbush Securities.

El mercado obligatorio subió. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años retrocedió a 2,734% contra 2,754% en la noche del jueves y el de los títulos a 30 años a 3,696% contra 3,726% al cierre anterior. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido contrario a sus precios.

  • Comparta este artículo
Economía

Wall Street termina en rojo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota