Economía

Wall Street cierra al alza tras dos sesiones a la baja

Actualizado el 28 de agosto de 2013 a las 03:07 pm

El mercado se vio afectado por la incertidumbre sobre la situación en Siria que hace aumentar el precio de algunos valores como el petróleo

Economía

Wall Street cierra al alza tras dos sesiones a la baja

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York

Wall Street se recuperó el miércoles tras dos sesiones que finalizaron a la baja, en un mercado afectado por la incertidumbre sobre la situación en Siria que hace aumentar el precio de algunos valores como el petróleo: el Dow Jones ganó 0,33% y el Nasdaq 0,41%.

Vista de la bandera estadounidense, que ondea en el exterior del edificio de la Bolsa de Wall Street, en Nueva York. El mercado se mantiene atento a la situación política de Siria.
ampliar
Vista de la bandera estadounidense, que ondea en el exterior del edificio de la Bolsa de Wall Street, en Nueva York. El mercado se mantiene atento a la situación política de Siria. (EFE)
El principal índice de Wall Street, el Dow Jones Industrial Average, ganó 48,38 puntos a 14.824,51 unidades, al tiempo que el tecnológico Nasdaq ganó 14,83 puntos a 3.593,35 unidades.

El Standard & Poor's 500 avanzó 0,27 (4,48 puntos) a 1.634,96 unidades.

El lunes y el martes, la bolsa cayó ante la perspectiva de un posible ataque internacional contra Siria en el que participaría EEUU, "permitiendo a los inversionistas comprar acciones a buenos precios" este miércoles, observó Bill Lynch, de Hinsdale Associates.

En total, el Dow Jones y el S&P 500 retrocedieron alrededor de 5% desde los récords que alcanzaron a inicios de agosto, recordó.

"Como muchos predecían una corrección de 4 a 4,5%, se dicen que es el momento para volver a las acciones", añadió.

Las acciones de las firmas petroleras avanzaron por la suba del crudo por los temores sobre Siria y ayudaron al Dow Jones.

El mercado debería continuar evolucionando en función de lo que pase en Siria, dijo Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital. Pero "en ausencia de noticias importantes" sobre la situación en relación a ese país, "los inversores van a consolidar sus posiciones".

Además "la economía mundial está todavía convaleciente. Si se agrega una crisis en Siria y toda la incertidumbre que puede generar, muchos piensan que la FED (Reserva Federal) se verá obligada a retrasar su decisión de frenar su ayuda al crecimiento a fin de año", dijo Lynch, en relación a esta posibilidad mencionada por algunos miembros del banco central estadounidense.

La caída de los compromisos de compraventa de vivienda en EE.UU. en julio refuerza la idea de que la Fed podría posponer una decisión como esta.

El mercado obligatorio bajó. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años avanzó a 2,782% contra 2,721% el martes por la noche, y el del bono a 30 años quedó en 3,754% contra 3,703%.

  • Comparta este artículo
Economía

Wall Street cierra al alza tras dos sesiones a la baja

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota