Economía

Wall Street firma su segunda mejor semana del año a la espera de la reunión de la FED

Actualizado el 13 de septiembre de 2013 a las 04:44 pm

Los números verdes se instalaron en el parqué neoyorquino desde el primer minuto de las contrataciones

Economía

Wall Street firma su segunda mejor semana del año a la espera de la reunión de la FED

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York

Wall Street firmó hoy su segunda mejor semana del año, con lo que prosiguió su imparable racha alcista de septiembre antes de la llegada de la reunión de la Reserva Federal la semana que viene, en la que se teme que iniciará la retirada de los estímulos.

Traders trabajaban en la Bolsa de Nueva York, este viernes.
ampliar
Traders trabajaban en la Bolsa de Nueva York, este viernes. (AFP)
El Dow Jones de Industriales, el principal índice del parqué neoyorquino, cerró este viernes con una subida del 0,49% ó 75,42 puntos para acabar en las 15.376,06 unidades, de forma que en los últimos cinco días se ha revalorizado el 3%, su mayor avance semanal desde enero.

Mientras tanto, el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq terminaron la semana con ganancias de alrededor del 2%, de forma que, en lo que va de septiembre, esos tres indicadores han acumulado ya unas ganancias superiores a los tres puntos porcentuales.

Los números verdes se instalaron en el parqué neoyorquino desde el primer minuto de las contrataciones a pesar de que se conocieron una serie de datos macroeconómicos peores de lo previsto en EE.UU., como la caída de la confianza de los consumidores o el aumento menor al previsto de las ventas de los minoristas.

Pero, siempre tirando del ilógico razonamiento que ha venido caracterizando a los inversores en los últimos tiempos, algunos vieron en esos datos un motivo de regocijo, puesto que podría llevar a los miembros de la FED a pensarse dos veces si quieren empezar a recortar los estímulos de 85.000 millones de dólares que inyectan en la economía cada mes.

Si en el parqué neoyorquino se pudiera medir también la popularidad de los temas por medio de "hashtags", Twitter habría sido hoy uno de ellos, puesto que la víspera anunció inesperadamente que ha iniciado los trámites para salir a bolsa, aunque ha decidido hacerlo de forma confidencial.

Los inversores se preguntan ahora si la red social de mensajes cortos podrá evitar el caos que sufrió Facebook tras su salida a bolsa o si, por el contrario, tragará mejor con el complicado proceso de exponer sus finanzas al escrutinio de Wall Street.

  • Comparta este artículo
Economía

Wall Street firma su segunda mejor semana del año a la espera de la reunión de la FED

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota