Economía

Wall Street cierra con resultados mixtos, por llegada de Yellen al frente de la FED

Actualizado el 09 de octubre de 2013 a las 04:02 pm

Economía

Wall Street cierra con resultados mixtos, por llegada de Yellen al frente de la FED

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York

Wall Street terminó en una nota contrastada este miércoles, apreciando la nominación al frente de la Reserva Federal de Janet Yellen pero preocupada por el persistente bloqueo en Washington: el Dow Jones ganó 0,18% mientras que el Nasdaq cedió 0,46%.

Yellen fue presentada en la Casa Blanca como candidata de Obama a dirigir la Reserva Federal
ampliar
Yellen fue presentada en la Casa Blanca como candidata de Obama a dirigir la Reserva Federal (AP)
Según resultados definitivos de cierre, el Dow Jones aumentó 26,45 puntos a 14.802,98 puntos, mientras que el Nasdaq, de dominante tecnológico, perdió 17,05 puntos a 3.677,78 puntos.

El indice ampliado Standard & Poor's 500 arañó 0,06% o 0,95 punto a 1.656,40 puntos.

El presidente Barack Obama nominó oficialmente este miércoles a Janet Yellen como la primera mujer en presidir la Reserva Federal, afirmando que está "excepcionalmente calificada" para el puesto, una decisión que asegura la continuidad de la política de flexibilización monetaria seguida por el presidente saliente Ben Bernanke.

Yellen, de 67 años, será -si el Congreso la confirma- la primera mujer que dirija la Fed y se espera que mantenga la prioridad en el apoyo a la economía estadounidense hasta que se reduzca la tasa de desempleo.

"El mercado favorece esta política, porque se beneficia largamente de ella", subrayó Michael Gayed de Pension Partners.

Además, la difusión de las actas de la última reunión del Comité de política monetaria de la Fed (FOMC) durante la sesión "confirmó la idea de que la institución continuará apoyando a la economía, aunque no se sabe todavía durante cuánto tiempo"m agregó el analista.

Obama planea recibir en los próximos días a todos los legisladores estadounidenses para intentar poner fin al bloqueo en el Congreso sobre el presupuesto y el techo de la deuda, informó este miércoles la Casa Blanca al cumplirse el noveno día de un cese parcial de las actividades del Estado federal.

El mandatario prometió que, luego de aprobados el presupuesto y el límite de la deuda, estaba dispuesto a negociar sobre los gastos del Estado, y se ofreció a dejar esta promesa por escrito.

"En algún momento el presidente y los líderes republicanos deberán sentarse a la mesa para buscar una solución y mientras no lo hagan, el mercado continuará bajo presión", advirtió William Lynch de Hinsdale Associates.

El mercado obligatorio terminó en baja. En rendimiento del bono del Tesoro a 10 años aumentó a 2,650% contra 2,636% en la noche del martes y el de los títulos a 30 años a 3,724% contra 3,695%.

  • Comparta este artículo
Economía

Wall Street cierra con resultados mixtos, por llegada de Yellen al frente de la FED

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota