Economía

Wall Street cierra con nuevos récords al inicio de la semana

Actualizado el 23 de diciembre de 2013 a las 05:16 pm

Nuevo impulso se produce a raíz de los datos económicos que reflejan "una economía creciente a un ritmo sostenido"

Economía

Wall Street cierra con nuevos récords al inicio de la semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York

Wall Street inició la semana de Navidad alcanzando nuevos récords, impulsada por señales positivas para el crecimiento en 2014 y el vigor del gigante de la informática Apple.

El mercado también se vio sostenido por la buena marcha de las acciones del gigante informático Apple.
ampliar
El mercado también se vio sostenido por la buena marcha de las acciones del gigante informático Apple. (AFP)
Según resultados definitivos, el Dow Jones y el S&P 500 alcanzaron cifras inéditas al adjudicarse respectivamente 0,45% (73,47 puntos) a 16.294,61 puntos y 0,53% (9,67 puntos) a 1.827,99 puntos.

El Nasdaq, de la industria tecnológica, ganó 1,08% (44,16 puntos) a 4.148,90 unidades, el nivel más alto desde 2000.

Este nuevo impulso se produce a raíz de los datos económicos que reflejan "una economía creciente a un ritmo sostenido", señala Peter Cardillo de Rockwell Global Capital.

Aunque la inflación en noviembre registró una aceleración y si situó en 0,9% en cifras anualizadas, el consumo de los hogares en Estados Unidos también se aceleró ligeramente durante el mismo período, aumentando un 0,5% en un mes, mientras que el ingreso de los hogares alcanzaba el territorio positivo ascendiendo un 0,2%.

En cuanto a la moral de los hogares, ésta subió en diciembre, incrementando netamente su progreso con respecto a noviembre.

Con estas cifras alentadoras "el mercado se concentra sobre el potencial del crecimiento en el futuro", valora Cardillo.

Los inversores se mostraron aún más entusiastas cuando el Fondo Monetario Internacional (FMI) fue especialmente optimista sobre las perspectivas de la economía de Estados Unidos.

Destacando las buenas cifras de la economía, la adopción de un acuerdo sobre el presupuesto del Congreso y la decisión de la banca central estadounidense, la Fed, de comenzar a reducir su apoyo al crecimiento, la directora general de la organización, Christine Lagarde, indicó el domingo que el FMI iba a revelar su previsión de crecimiento para Estados Unidos para 2014.

"La última semana del año es generalmente buena para el mercado. Este año no parece ser una excepción", señala Michael Gayed, de Wedbush Securities. "Los volúmenes son bajos, nadie tiene interés en ser el aguafiestas", añade.

El mercado también se vio sostenido por la buena marcha de las acciones del gigante informático Apple, que subieron más de un 4% tras el anuncio de un acuerdo para la venta de sus productos con China Mobile, el mayor operador móvil mundial.

La Bolsa de Nueva York cerrará más pronto de lo habitual el martes y no abrirá el miércoles por Navidad.

PUBLICIDAD

El mercado obligatorio terminó en baja. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años avanzaron 2,929% frente a 2,887% el viernes por la tarde y el de 30 años a 3,844% frente a 3,824% la sesión anterior.

  • Comparta este artículo
Economía

Wall Street cierra con nuevos récords al inicio de la semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota