Economía

Wall Street pierde impulso y termina en rojo

Actualizado el 09 de agosto de 2013 a las 03:13 pm

El índice Dow Jones Industrial Average bajó a 15.425,51 puntos y el Nasdaq, de dominante tecnológico, se redujo a 3.660,11

Economía

Wall Street pierde impulso y termina en rojo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Washington

La Bolsa de Nueva York terminó en rojo este viernes, cuando los inversores aprovecharon una sesión particularmente calma para capitalizar beneficios, aunque los índices se mantuvieron cerca de sus niveles récord: el Dow Jones bajó 0,47% y el Nasdaq 0,25%.

Los principales indicadores del parqué neoyorquino cerraron a la baja.
ampliar
Los principales indicadores del parqué neoyorquino cerraron a la baja. (AFP)
Según resultados de cierre, el índice vedette Dow Jones Industrial Average cedió 72,81 puntos a 15.425,51 puntos y el Nasdaq, de dominante tecnológico, perdió 9,01 puntos a 3.660,11.

El índice ampliado Standard & Poor's 500 perdió 0,36% (-6,06 puntos) a 1.691,42 puntos.

Wall Street había logrado recuperar algo de impulso el jueves, poniendo fin a una serie de tres sesiones de baja, luego de los techos alcanzados por los índices el viernes pasado, pero finalmente terminó la semana en una nota negativa.

"Uno podría inquietarse por esta caída pero los volúmenes de operaciones fueron tan bajos que es difícil de sacar alguna conclusión de ello", subrayó Jack Ablin, de BMO Private Bank.

"Nadie está muy activo en el mercado", confirmó Gregori Volokhin de Meeschaert New York. Al término de un semana carente de elementos capaces de alentar a los inversores a comprometerse en el mercado, éstos "aprovecharon para capitalizar beneficios en índices que por otra parte registran un alza de casi 20% desde el inicio del año", explicó.

Además "el S&P 500 tampoco logró esta mañana franquear la barra de los 1.700 puntos, que se convierte en el nivel de resistencia", agregó Volokhin.

Incluso los datos económicos chino, bastante buenos, fueron "insuficientes para incitar a los inversores a apostar claramente al alza", destacaron analistas de Charles Schwab.

La producción industrial china, segunda potencia económica mundial, registró en julio un alza de 9,7% en relación al mismo mes de 2012, la mayor en cinco meses.

El mercado obligatorio terminó al alza. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años retrocedió a 2,580% contra 2,587% en la noche del jueves y el de los de 30 años a 3,639% contra 3,672%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido opuesto a los precios.

  • Comparta este artículo
Economía

Wall Street pierde impulso y termina en rojo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota