Economía

Dow Jones baja un 0,59%

Wall Street tuvo este martes su mayor caída desde el 7 de noviembre anterior

Actualizado el 03 de diciembre de 2013 a las 04:14 pm

Jornada estuvo marcada por la prudencia de los inversores ante la alarma de los analistas sobre una tendencia alcista demasiado prolongada

Economía

Wall Street tuvo este martes su mayor caída desde el 7 de noviembre anterior

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York (EFE).

Wall Street vivió este martes su mayor caída desde el 7 de noviembre y el Dow Jones perdió casi cien puntos, bajando un 0,59 %, en una jornada marcada por la prudencia de los inversores ante la alarma de los analistas sobre una tendencia alcista demasiado prolongada.

Al cierre de la segunda sesión de la semana, el Dow Jones perdió 94,15 puntos para cerrar por debajo de los 16.000 puntos  (en las 15.914,62 unidades), de igual manera que el selectivo S&P 500 también bajó la barrera simbólica de los 1.800 y perdió 5,75 puntos hasta los 1.795,15  (un 0,32 % menos que ayer).

Por su parte, el índice de Nasdaq se contrajo en menor medida, un 0,20 %, perdiendo 8,06 puntos hasta las 4.037,20 unidades, gracias sobre todo a que las acciones de Apple alcanzaron su mejor marca en casi un año.

La jornada de hoy siguió, fundamentalmente, dominada por el aviso que ayer a última hora hacían los analistas sobre que la rutina de récords a la que el parque neoyorquino se había acostumbrado en el último mes podría ser perjudicial.

La Bolsa de Valores de Nueva York tuvo este martes su mayor caída desde el 7 de noviembre anterior.
ampliar
La Bolsa de Valores de Nueva York tuvo este martes su mayor caída desde el 7 de noviembre anterior. (AP)

La caída de las cotizaciones respondía al miedo, por un lado, a que los mercados se descontrolaran y, por otro, a que la Reserva Federal replanteara su política de estímulo a la economía con su inyección de $85.000 millones a la vista de las plusmarcas en el parque neoyorquino.

En el lado de las malas noticias económicas, hoy un juzgado del estado de Michigan dictaminó que la ciudad de Detroit, cuna de la industria automotriz, podrá ampararse en la ley de bancarrota, lo que supone la mayor quiebra municipal registrada en la historia estadounidense.

En el de las buenas, se supo que los fabricantes de automóviles terminan el 2013 con sus mejores resultados en años tras disfrutar en noviembre de aumentos de las ventas superiores a lo inicialmente previsto y que representan un valor de más de $30.000 millones.

Con este contexto económico, el índice de referencia de Wall Street, el Dow Jones de Industriales, cerró con nueve de sus 30 componentes al alza y 21 a la baja.

  • Comparta este artículo
Economía

Wall Street tuvo este martes su mayor caída desde el 7 de noviembre anterior

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota