Economía

Wall Street cierra con subidas y récord del S&P 500

Actualizado el 27 de febrero de 2014 a las 04:06 pm

Dow Jones también registró alza y avanzó 74,24 puntos

Economía

Wall Street cierra con subidas y récord del S&P 500

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York

Wall Street cerró este jueves con subidas generalizadas y un nuevo récord del índice S&P 500, mientras que el el Dow Jones de Industriales acabó con un aumento del 0,46%.

Según los datos del cierre de la sesión, el Dow Jones avanzó 74,24 puntos para quedar en 16.272,65, mientras que el selectivo S&P 500 subió un 0,49%, una nueva marca histórica.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq subió un 0,63% (26,87 puntos), su nivel más alto en 14 años.

ampliar
Los mercados reaccionaron de forma claramente positiva a la comparecencia de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ante un comité del Senado, en la que recalcó que su institución mantendrá la estrategia de reducción gradual del estímulo monetario mientras la economía sigue recuperándose y a la espera de una mejora en el mercado laboral.

Además, Yellen señaló que una serie de datos macroeconómicos mediocres en Estados Unidos durante enero y febrero se han debido parcialmente a la mala meteorología que ha afectado a buena parte del país.

"El invierno extraordinariamente frío ha desempeñado un papel" , afirmó la presidenta de la Fed, lo que calmó en parte los temores de los mercados acerca de que la recuperación económica estadounidense estuviera perdiendo fuelle.

Sin embargo, la responsable de la Fed reconoció que la recuperación tras la crisis no ha llegado a amplias zonas del país y que el desempleo de largo plazo sigue en niveles históricamente altos.

Con parte de las dudas despejadas, los inversores apostaron por las compras y más de dos tercios de los treinta valores del Dow Jones de Industriales tuvieron ganancias, entre las que destacaron Verizon (2,48%), Goldman Sachs (1,58%) y Boeing (1,54%).

Las mayores pérdidas fueron para Caterpillar (-0,51%) y Walmart (-0,29%).

Fuera del índice, destacó la cadena de grandes almacenes JC Penney, que se disparó un 25,34% tras los resultados trimestrales que presentó tras el cierre de ayer, con unas pérdidas menores de las esperadas que aclaran el panorama de la compañía para 2014.

Entre los principales títulos tecnológicos del Nasdaq, Apple ganó un 1,99%, mientras que Facebook perdió un 0,99% y Tesla bajó un mínimo 0,18% después de haber ganado más de un 27% en las últimas cinco sesiones.

  • Comparta este artículo
Economía

Wall Street cierra con subidas y récord del S&P 500

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota