Economía

Wall Street cae a su nivel más bajo en un mes

Actualizado el 07 de octubre de 2013 a las 05:32 pm

Hubo señales de que los inversionistas se están poniendo más nerviosos por el límite de endeudamiento

Economía

Wall Street cae a su nivel más bajo en un mes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Traders trabajaban este lunes en la bolsa de Nueva York, NYSE. (AFP)

Nueva York

Los precios de las acciones en el índice Standard & Poor's de 500 empresas cerraron el lunes en su nivel más bajo en un mes, mientras el cierre parcial del gobierno entra en su segunda semana y hay pocas señales de que se alcanzará un acuerdo para ponerle fin y aumentar el límite de crédito del país.

El Standard & Poor's cayó 14,38 puntos, mientras el Dow Jones bajó 136,34 puntos y eEl índice compuesto Nasdaq cayó 37.38 puntos,

Las pérdidas se extendieron a muchos grupos industriales, nueve de los 10 que conforman el S& P 500 cayeron. Las compañías telefónicas fueron las únicas que tuvieron avances. El S& P 500 ha bajado 0,3% en octubre.

El plazo para que se llegue a un acuerdo sobre el límite de deudas que el gobierno puede contratar vence el 17 de octubre

En el intercambio de bonos gubernamentales el rendimiento del título a 10 años bajó a 2,63% después de estar en 2,65%. El rendimiento está en su nivel más bajo en dos meses. Los inversionistas han comprado bonos del Tesoro preocupados de que el crecimiento de Estados Unidos caiga en la medida que el cierre administrativo se prolongue.

Hubo otras señales de que los inversionistas se están poniendo más nerviosos por el vencimiento de la fecha límite para aumentar el límite de endeudamiento del gobierno.

El índice VIX, que aumenta cuando los inversionistas se preocupan por las fluctuaciones en el mercado de acciones, llegó a su nivel más alto en tres meses.

El dólar perdió terreno ante el euro y el yen japonés. El índice dólar, que mide la fortaleza de esta divisa frente a otras, cayó por séptima vez en nueve días y está cerca de su nivel más bajo desde febrero.

Los demócratas en el Senado presentaron una ley que permitiría aumentar el límite de endeudamiento gubernamental sin atender a las condiciones exigidas por los republicanos. La Casa Blanca señaló que aceptaría una breve extensión de su autoridad para pedir préstamos para prevenir que Estados Unidos incumpla con sus deudas.

El domingo, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, rechazó la posibilidad de que se apruebe el aumento al límite de endeudamiento sin que el presidente Barack Obama haga concesiones.

El plazo para que se llegue a un acuerdo sobre el límite de deudas que el gobierno puede contratar vence el 17 de octubre. Si los legisladores no logran un trato el país podría no pagar sus obligaciones. El Departamento del Tesoro advirtió la semana pasada que el incumplimiento podría provocar una caída de la economía más grave que la de la recesión de 2008-2009.

PUBLICIDAD

Algunos inversionistas consideran que el estancamiento actual es un tropiezo más que un cambio en la tendencia a largo plazo y eso explica que las acciones no hayan bajado más. La Reserva Federal continuará con su programa de estímulo a la economía, una estrategia que ha permitido el crecimiento en el precio de las acciones.

  • Comparta este artículo
Economía

Wall Street cae a su nivel más bajo en un mes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota