Economía

Alentada por expectativa de que la FED mantenga los estímulos económicos

Wall Street alcanzó nuevos récords este martes

Actualizado el 29 de octubre de 2013 a las 03:54 pm

Comité de Política Monetaria de la Reserva Federal se reúne desde este martes y hasta el miércoles para decidir sobre su política monetaria.

Economía

Wall Street alcanzó nuevos récords este martes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York (AFP).

Wall Street alcanzó nuevos récords este martes, alentada por la expectativa de que la Reserva Federal (FED) mantenga su política de estímulos económicos al terminar su reunión mañana miércoles.

Según resultados definitivos, el Dow Jones Industrial Average ganó 0,72% o 111,42 puntos a 15.680,35 unidades, un récord de cierre.

El S&P 500, el índice más seguido por los inversores, subió 0,56% o 9,84 puntos a 1.771,95 unidades, superando así su récord anterior marcado el lunes.

Wall Street alcanzó nuevos récords este martes.
ampliar
Wall Street alcanzó nuevos récords este martes. (EFE)

Por su parte, el indicador tecnológico Nasdaq terminó con ganancia de 0,31% (12,21 puntos) a 3.952,34 unidades, un nivel nunca visto desde setiembre de 2000.

El Comité de Política Monetaria de la FED, se reúne desde este martes y hasta el miércoles para decidir sobre su política monetaria.

Los analistas esperan que mantenga sus inyecciones mensuales de $85.000 millones en compras de bonos del Tesoro y títulos hipotecarios y tasas ultrabajas.

"Los datos publicados este martes, tanto la caída de los precios de producción que refleja la ausencia de inflación como de la confianza de los consumidores a un mínimo en seis meses, hacen pensar que la FED elegirá el statu quo, al menos hasta 2014", destacó Art Hogan, de Lazard Capital Markets.

"La FED dijo que se interesa por dos cosas: inflación y empleo. Y los indicadores recibidos por la institución desde su última reunión no mostraron mejoras en este sentido. Sería por lo tanto muy difícil para la Reserva Federal justificar un recorte de su apoyo a la economía", agregó.

En el mercado obligatorio, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó a 2,507% contra 2,512% el lunes por la noche, y el del bono a 30 años quedó en 3,622% contra 3,602%. El rendimiento de los bonos (interés que paga el emisor) evoluciona en sentido inverso a su precio.

  • Comparta este artículo
Economía

Wall Street alcanzó nuevos récords este martes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota