Economía

Wall Street termina sin dirección: Dow Jones +0,25%, Nasdaq -0,50%

Actualizado el 17 de enero de 2014 a las 04:55 pm

Los datos de la economía estadounidense tampoco fueron muy brillantes

Economía

Wall Street termina sin dirección: Dow Jones +0,25%, Nasdaq -0,50%

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York

Wall Street terminó el viernes sin dirección, tras la publicación de resultados de empresas e indicadores de la economía estadounidense dispares: el Dow Jones ganó 0,25%, mientras que el Nasdaq cedió 0,50%.

Traders trabajaban en la Bolsa de Nueva York, este viernes.
ampliar
Traders trabajaban en la Bolsa de Nueva York, este viernes. (AFP)
Según los resultados definitivos al cierre, el Dow Jones aumentó 41,55 puntos a 16.458,56 unidades y el tecnológico Nasdaq retrocedió 21,11 puntos a 4.197,58 unidades.

El índice ampliado S&P 500 cayó 0,39% (-7,29 puntos) a 1.838,70 unidades.

En el inicio de un fin de semana largo en Estados Unidos, pues el lunes es feriado, muchos factores perturbaron a los inversores, comenzando por resultados dispares de varias grandes empresas.

La compañía de tarjetas de crédito American Express tuvo un muy buen desempeño en el cuarto trimestre de 2013 y en el total del año, tal como preveían los analistas. Sin embargo, otras compañías que cotizan en el Dow Jones no tuvieron la misma suerte.

General Electric, por ejemplo, no logró convencer a los inversores a pesar de obtener beneficios en el cuarto trimestre del 2013 y en el total del año conforme a las expectativas.

Intel, por su parte, se vio afectado nuevamente por la crisis del mercado de los PC. Los títulos del fabricante de microprocesadores fueron los que registraron la mayor baja del Dow Jones.

Los datos de la economía estadounidense tampoco fueron muy brillantes.

La producción industrial avanzó de acuerdo a las previsiones en diciembre, pero la confianza de los consumidores cayó en enero mucho más de lo esperado, según el índice de la Universidad de Michigan.

Michael Gayed, de Pension Partners, dijo que los inversores también están "preocupados" por el comportamiento de ciertas acciones del sector minorista.

Por ejemplo, la cadena de tiendas de electrónica Best Buy, que ya había caído casi un 30% el jueves después de haber informado de ventas decepcionantes en Navidad, continuó su descenso este viernes, perdiendo cerca del 9%.

  • Comparta este artículo
Economía

Wall Street termina sin dirección: Dow Jones +0,25%, Nasdaq -0,50%

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota